Buscar este blog

lunes, 6 de noviembre de 2017

ARQUITECTURA DE VON NEUMANN

Von Neumann, nació en Budapest el 28 de diciembre de de 1903 y murió en Estados Unidos el 8 de febrero de 1957. Fue un matemático que realizó contribuciones fundamentales en física cuántica, análisis funcional, teoría de conjuntos, teoría de juegos, ciencias de la computación, economía, análisis numérico, cibernética, hidrodinámica, estadística y muchos otros campos.​ Es considerado como uno de los más importantes matemáticos de la historia moderna.
 Nos centraremos en la arquitectura de Von Neumann:
La arquitectura Von Neumann, también conocida como modelo de Von Neumann o arquitectura Princeton, es una arquitectura de computadoras basada en la descrita en 1945 por el matemático y físico John Von Neumann y otros, en el primer borrador de un informe sobre el EDVAC.
En la arquitectura de Von Neumann:
- Los datos y las instrucciones se almacenan en una misma memoria
de lectura y escritura.
- Tanto los datos como las instrucciones se acceden de una misma forma (las instrucciones
pueden ser tratadas como datos).
- Las instrucciones se ejecutan secuencialmente salvo que se de una orden especial.
Multitud de libros de informática afirman que el primer  computador electrónico de la historia fue el ENIAC, desarrollado en la Moore School de la Universidad de Pensilvania, coincidiendo con el final de la II Guerra Mundial, y que el primer computador con programa almacenado fue el EDVAC desarrollado poco después. También que su diseño se debió al genio del matemático estadounidense de origen húngaro John von Neumann. Nuestros computadores actuales repiten las líneas esenciales de ese diseño y por eso hablamos frecuentemente de una arquitectura “tipo von Neumann” para referirnos a un computador convencional que ejecuta sus instrucciones de forma secuencial y que almacena su programa en la misma memoria que los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MOCHILA MÁS TECNOLÓGICA

Mucha gente subestima la importancia de tener una buena mochila, y en los tiempos que corren, en un mundo donde los robos y las catástrofes...